_
_
_
_
_

La UCI prevé malos tiempos para el Astana y el Xacobeo

Carlos Arribas

Los 1.200 mejores corredores del mundo tendrán hasta el 30 de junio para aprobar un test de conocimientos sobre el dopaje que podrán hacer online. Si no obtienen el diploma, perderán su licencia. Es la última arma del presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, quien, de paso, reveló un par de cosas que afectan al ciclismo español. La primera, que no está convencido de que el Astana, el equipo con el que Contador tiene contrato hasta diciembre de 2010, merezca seguir con licencia. La segunda, que también es posible que el Xacobeo, el equipo que echó a su médico al comienzo de la Vuelta para reemplazarlo por otro de mala fama, no merezca la wild card para las grandes carreras.

Más información
"Me apartaron por no permitir el dopaje"

Si la UCI no otorga licencia al Astana, Contador sería libre de fichar por quien quisiera. "El corredor nos lo ha preguntado", dijo McQuaid, quien se reunió el jueves con representantes del equipo kazajo. "Sus argumentos no fueron muy convincentes, sobre todo en lo que se refiere a su staff técnico. Elaboraremos un informe para la comisión de licencias". La UCI no quiere ver ni en pintura a Vinokúrov como mánager, pero el elegido por la organización de McQuaid, Theo de Rooy, ex del Rabobank, tampoco convence al ciclista kazajo, dueño en la sombra del equipo.

La mejor Vuelta del Xacobeo, mientras, puede ser su tumba. Un equipo de dos millones de euros avasalló a los de 10, con el cuarto puesto de Mosquera y la general por equipos. "La federación española ha hablado con el gobierno gallego sobre lo que pasó. La UCI no tomará medidas, aunque afectará a la concesión de wild cards", dijo McQuaid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_