_
_
_
_
_
Los Presupuestos para 2010 | Los altos cargos

La CEOE pide al Gobierno ahorrar en gasto público y no en "chorradas"

Uno se encontraba en Madrid y el otro en Zaragoza. Aun así, la bronca entre el primero, el vicepresidente de la patronal CEOE, Arturo Fernández, y el ministro de Fomento, José Blanco, se oyó alto y claro a una distancia de 300 kilómetros. Fernández le sugirió al Gobierno que ahorre en gasto público y no en "chorradas", en relación con los Presupuestos Generales del Estado para 2010 presentados ayer en Madrid.

Blanco, en el marco del X Congreso de la Federal de Transportes de UGT, le respondió: "Que diga en voz alta de dónde quiere recortar el gasto público".

"Que quiere que recortemos el gasto para el plan de cercanías de Madrid, que lo diga", retó Blanco. Para el ministro de Fomento, los empresarios no pueden decir que "hay que adelgazar el Estado" y hacer menos inversión pública y "luego venir al despacho del ministro y pedir ayuda para las líneas aéreas, el sector del transporte o para mantener la obra pública", se despachó, "porque eso es sencillamente incompatible y demagógico".

Más información
Apuesta por la dependencia y el AVE

Es el último capítulo del enfrentamiento entre los empresarios y el Ejecutivo. La CEOE ya había sentenciado la semana pasada que la subida de impuestos es "un grave error". Ayer dio un paso más y la tildó de "barbaridad", en palabras de Fernández, también presidente de los empresarios madrileños (CEIM).

Fernández defendió que "si se aprieta más a los empresarios y los trabajadores, todo se va a ir al garete", y lamentó que el Gobierno no escuche a los empresarios y sí a los sindicatos, "que no han puesto nada encima de la mesa".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_