_
_
_
_
_
Los escándalos que afectan al PP

"No disfruto con esto"

"No me hace ninguna gracia este tipo de corrupción; yo no disfruto con el caso Gürtel y es un dislate que me acusen de diseñar las investigaciones de la policía". Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro del Interior, iniciaba así ayer su réplica a los populares, que siguen acusándole de azuzar a la policía contra ellos.

Rubalcaba, durante una entrevista en RNE, arremetió especialmente contra Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, por las "barbaridades" que, en su opinión, ha dicho: "Ahora dice que en lugar de perseguir delincuentes persigo a los del PP". La andanada no fue suave: "Ella sabe lo que es el Ministerio del Interior; estuvo en el ministerio; yo me acuerdo de ella; me acuerdo mucho en las ruedas de prensa del señor [Ángel] Acebes, cuando intentaban convencernos de que ETA había hecho la barbaridad del 11-M; ella estaba al lado".

Más información
El PP redobla la presión pero Camps se queja y evita forzar dimisiones

Por su lado, el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, afirmó que es Mariano Rajoy, como presidente nacional del Partido Popular, quien debe dar explicaciones por el "escándalo" de la supuesta financiación irregular del PP valenciano. "La pelota no sólo está en el PP valenciano, sino en el tejado de Rajoy", sentenció. A su juicio, las sospechas son tan importantes, "tan grandes", que un asunto así "lo tiene que resolver el presidente del PP".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_