_
_
_
_
_
La investigación sobre las cuentas del PP valenciano

Rubalcaba: "Dejen de meterse con la policía"

El PP quería ruido y sus diputados fueron ayer al Pleno del Congreso dispuestos a hacerlo, aporreando la subida de impuestos y, sobre todo, el origen del informe policial sobre la supuesta la financiación ilegal del partido en Valencia.

La estrategia consistía en intentar situar como asunto de escándalo la actuación de la policía y no la presunta corrupción. Para eso, el diputado Ignacio Gil-Lázaro se las apañó para terminar una inocua pregunta al ministro de Justicia sobre la Memoria de la Fiscalía acusando abiertamente a la policía de falsedad por "fabricar" informes contra el PP. Francisco Caamaño le contestó: "Siempre es posible enturbiar la claridad del agua agitándola un rato, pero por eso no deja de ser agua".

Más información
El PP se rinde y deja que sea Camps quien madure cuándo tomar medidas

Ignacio Cosidó remató la faena en una pregunta al ministro del Interior sobre condecoraciones a policías, acusándole de "servilismo" por premiar a los autores del informe. Y Alfredo Pérez Rubalcaba salió en defensa de la policía, lamentando que el PP cuestione su actuación ahora y cuando utilizaba el 11-M. "No sé cuántos policías de los que investigan este caso han sido premiados, pero si me hubieran consultado, hubiera dicho que, por supuesto, los premiaran, aunque sólo sea por las infamias que han aguantado de ustedes sobre su trabajo, que es estrictamente profesional", dijo. "Tomen medidas en su partido y dejen de meterse con la policía", les aconsejó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_