_
_
_
_
_

Emancipación y dependencia

El Síndic de Greugues abrió 15 quejas de oficio el año pasado, una de ellas por la "numerosa y compleja" documentación que exige la consejería de Medio Ambiente, Agua y Urbanismo a los jóvenes que solicitan la renta básica de emancipación, las ayudas que ofrece el Gobierno al alquiler.

El Síndic advierte en su memoria anual que los requisitos que se exigen por parte de la Generalitat son más "numerosos y complejos" que en otras comunidades. El Síndic instó a la administración valenciana a que tramitaran las peticiones de forma "sencilla, ágil y rápida, sin requerir documentación innecesaria o impertinente" y concluyó la investigación al comprobar como la consejería adoptó medidas para "agilizar al máximo" estas ayudas.

Más información
El Síndic pide que los testigos de Jehová puedan operarse sin transfusiones

Entre las curiosidades figura una queja contra el Ayuntamiento de Alicante porque la bandera de la Comunidad Valenciana ocupa el lado derecho de la de España, es decir el izquierdo visto desde el observador, cuando según la ley, la enseña de la Comunidad Valenciana debe estar al lado derecho de la de España.

La provincia de Alicante, y su capital, acumula el mayor número de quejas de oficio, como la que hace referencia a la muerte de una menor en el Hogar Provincial, el caso de una brasileña en avanzado estado de gestación que perdió su pasaporte y estaba en un albergue de transeúntes o la falta de personal de enfermería en Oncología en el hospital General de Alicante.

El informe también destaca las quejas recibidas en torno a la atención a la ley de la Dependencia y el Síndic recomienda, entre otros aspectos "potenciar los medios para resolver los expedientes en el menor tiempo posible".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_