_
_
_
_
_

Velasco: "Es vergonzoso acoger a un personaje así"

Los socialistas se mostraron ayer escandalizados de que el PP haya cerrado filas en torno a Juan Carlos Juárez, inhabilitado para cargo público por la justicia y con varias causas pendientes. El secretario de Organización del PSOE andaluz, Rafael Velasco, calificó ayer de "vergonzoso" que el PP no sólo haya pasado de largo sobre el asunto, sino que "siga acogiendo a personajes de este cariz moral", en alusión a la procedencia de este político del desaparecido GIL y la polémica continua de su gestión.

Velasco se hizo eco de la información difundida por su partido en La Línea respecto a que Juárez usó dinero de la Ley de Dependencia, del Plan E y del Proteja para pagar al personal. "Es inmoral e inhumano que haya podido haber personas en situación de dependencia que no hayan recibido sus ayudas", aseveró, al tiempo que subrayó que lo más grave es la actitud impasible de la dirección del PP andaluz y de su líder, Javier Arenas.

Más información
El aparato del PP arropa a Juárez pese a su inhabilitación judicial

Aún más duro fue el secretario provincial del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabaña, quien apuntó directamente a Arenas de la gestión de Juárez: "Puso la mano en el fuego por él y hoy la tiene que tener vendada". También dijo que el PP "está pagando el peaje por todos aquellos del GIL" que incorporó a sus filas, de los que, indicó, que queda el alcalde de San Roque, Fernando Palma, que tiene que "explicar" la existencia de una "caja B" y la "venta de una parcela".

Además, aseguró que el presidente provincial del PP, José Loaiza, hace el "triple salto mortal" al asistir a una concentración en apoyo de Juárez, "una convocatoria que me recuerda a los radicales que se manifiestan cuando condenan a uno de los suyos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_