_
_
_
_
_

Un pueblo de Lleida tendrá una alcaldesa que vive en Palencia

La dimisión por motivos personales del alcalde socialista de Tiurana (84 habitantes, Noguera), Antoni Armengol, ha creado una situación disparatada, ya que la Junta Electoral Central (dependiente del Ministerio de Interior) impone como sustituta a María Yolanda Larrén, una palentina de 46 años que el PP presentó como candidata de una lista ficticia (compuesta por militantes del partido residentes en el resto de España) en las últimas elecciones municipales, en las que consiguió cuatro votos.

Armengol, que ha sido alcalde de Tiurana durante 14 años con tres partidos diferentes (PP, CiU y PSC), hizo efectiva su renuncia al cargo el pasado domingo en un pleno municipal al que había convocado a todas las personas empadronadas en el pueblo. Allí dijo que no podía dejar la alcaldía en manos del teniente de alcalde Àngel Villarte, como había previsto, porque la Junta Electoral Central le advirtió de que ese relevo sería ilegal y ordenó que su sustituto fuera la primera persona de la segunda lista más votada, en este caso la candidata palentina del PP.

Más información
La Generalitat propone al PSC que designe al alcalde de Tiurana

La presidenta de esta formación, Dolors López, ha pedido a Larrén que renuncie a ser alcaldesa a distancia de Tiurana porque "lo lógico es que lo sea una persona vinculada al municipio". Larrén reconoció ayer que le hace ilusión el cargo, pero duda que lo asuma "por motivos familiares".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_