_
_
_
_
_

El acuerdo sobre Google Books tendrá que esperar

Ayer era el gran día, pero todo se quedó en un aplazamiento de meses. El 7 de octubre era la fecha fijada por el juez federal de Nueva York, Denny Chin, para pronunciarse sobre el acuerdo de digitalización masiva entre editores estadounidenses y Google Books. Sin embargo, los acontecimientos y el enorme ruido mediático en contra del pacto se han interpuesto en lo que parecía una pista libre para el proyecto del gigante informático.

En un tribunal abarrotado, abogados representantes de los editores y autores pidieron al juez tiempo (hasta el 9 de noviembre) para rehacer el acuerdo con Google, que ha despertado sospechas de monopolio hasta en el Departamento de Justicia estadounidense.

Más información
Google: "Somos los más celosos en vigilar la propiedad intelectual"
Un nuevo contendiente en el mercado del 'e-book'

El nuevo acuerdo incluirá enmiendas para apaciguar esas preocupaciones y las de docenas de otras partes e individuos que objetaban al acuerdo que ayer debía haber recibido luz verde. Los abogados también pidieron que el tiempo para presentar pegas al pacto se limitase. El juez Denny Chin estuvo de acuerdo con los tiempos solicitados. Las partes confían en que la vista final para ratificar o condenar el acuerdo se celebre como muy tarde en enero.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_