_
_
_
_
_

Los pagos ocultos a la fundación de Convergència

Miquel Noguer

Las donaciones que la fundación del Palau de la Música, presidida por Fèlix Millet, hizo a la fundación de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) no son tan "transparentes" como defienden los nacionalistas. Las cuentas que la Fundación del partido de Artur Mas entregó entre 1999 y 2008 a la Generalitat para su fiscalización sólo recogen aportaciones de la entidad que presidía Millet por valor de 330.000 euros, cuando en realidad recibieron 630.000 euros, según admitió hace días.

Los balances entregados a la Sindicatura de Cuentas de Cataluña, órgano fiscalizador de la Generalitat, tampoco concretan el origen de las donaciones. El número dos de CDC, Felip Puig, aseguró la semana pasada que todas las donaciones eran legales y convenientemente documentadas.

Más información
El fiscal eleva a 10 millones de euros el "expolio" del Palau de la Música

La fundación de CDC se niega a presentar los convenios firmados con el Palau, considera normal que una fundación sustentada con dinero público financie fundaciones políticas y descarta devolver el dinero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miquel Noguer
Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_