_
_
_
_
_
9 d'Octubre

Camps llama a la unidad para salir de la crisis

La oposición critica un discurso "alejado de la realidad"

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, hizo ayer un llamamiento a la "unidad" y al "trabajo conjunto" de instituciones, partidos, agentes sociales y económicos con el fin de "renovar y reforzar el compromiso y responsabilidad con la sociedad para seguir avanzando en progreso, bienestar y autoestima". En su discurso institucional por el 9 d'Octubre no hubo ninguna mención al caso Gürtel, que estaba en la mente de los asistentes al acto, en el que la Generalitat premió con la alta distinción y medallas al mérito, entre otros, al cooperante fallecido Vicente Ferrer; al cirujano Pedro Cavadas; al religioso Ricardo García Cerdán; la Casa de la Caridad de Valencia, el Levante UD y al Museo Arqueológico de Alicante.

El presidente reivindica el derecho de los valencianos a liderar su futuro
Más información
El 'caso Gürtel' protagoniza el 9 d'Octubre

Camps defendió que, en un momento "complicado desde el punto de vista económico", el Gobierno valenciano está "dando los pasos necesarios para salir de la crisis", con una reducción del gasto público "sin detrimento de las políticas sanitarias, educativas y de protección social y dependencia". El presidente valenciano lanzó "un mensaje de esperanza" a los parados para superar la crisis "con trabajo, sacrificio y unidad".

"Nadie nos ha regalado nada y nadie nos podrá arrebatar lo conseguido", según Camps, que enfatizó que seguirá reivindicando "lo que en justicia" corresponde a los valencianos. "Nuestro progreso es el progreso de toda España. Reivindicamos nuestro derecho a liderar nuestro futuro sin condiciones", añadió el presidente del Consell.

El discurso de Camps, leído íntegramente en valenciano, fue recibido con duras críticas por la oposición. El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, lo consideró "decepcionante" y lleno de "palabras vacías" propias de "alguien que se va". "Se le ha olvidado hablar de la realidad y ha demostrado que está al margen, que no vive en esta Comunidad", denunció el líder de los socialistas valencianos. También la coordinadora de EUPV, Marga Sanz, criticó que Camps eludiera "el huracán Gürtel" y exigió de nuevo su dimisión. Entre los numerosos políticos asistentes al acto estaban también, en representación de Compromís, los diputados autonómicos Mireia Mollà y Enric Morera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_