_
_
_
_
_
La investigación del 'caso Gürtel'

La red medió en Benidorm a favor de la hermana de Camps

Las ramificaciones de la supuesta trama corrupta en la que está implicado el PP valenciano llegaron incluso hasta el otrora popular Festival de la Canción de Benidorm. Una de las grabaciones del caso Gürtel recoge que el cabecilla de la red en la Comunidad Valenciana, Álvaro Pérez, El Bigotes, medió en favor de Estrella Camps, hermana del presidente del Consell, para que el consistorio, presidido por el popular Manuel Pérez Fenoll, adjudicará el contrato del evento en 2008. Finalmente, no fue posible porque el festival no se llegó a realizar.

La grabación está fechada el día 10 de diciembre de 2008. El Bigotes concluye la conversación con el entonces director general de RTVV, Pedro García, así: "Hijo de puta el presidente, en vez de pagarme, me manda a su hermana para darme otro marroncito". No obstante, ayer el diario El Mundo reveló que el ex regidor Manuel Pérez Fenoll sí llegó a autorizar la utilización de la marca del Festival de Benidorm a José Gómez Plasencia, amigo personal de Estrella Camps. El ahora ex alcalde firmó la concesión en julio de 2008.

Más información
La oposición cree que la destitución de Costa no exime de nada a Camps

Pérez Fenoll ha negado a este periódico cualquier relación del consistorio con miembros de la trama corrupta. El ex alcalde reconoce que el Ayuntamiento intentó celebrar el festival. El evento llegó a presupuestarse, pero no se realizó porque ninguna televisión accedió a retrasmitirlo, argumenta Pérez Fenoll.

Reacción del PSPV

La posible implicación del PP de Benidorm en la trama ha provocado la reacción del PSPV local. A través de un comunicado, el secretario general de la agrupación local socialista, Rubén Martínez, ha "lamentado" que el anterior gobierno del PP en el consistorio benidormí "haya utilizado el nombre de nuestra ciudad como mercancía con la que traficar con los implicados de la rama valenciana del caso Gürtel, especialmente con su máximo responsable, Álvaro Pérez". En opinión de Martínez, el PP de Benidorm "demuestra una vez más la utilización de las instituciones públicas, en este caso el Ayuntamiento, en beneficio personal de destacados miembros del PP, como en este caso la hermana del presidente de la Generalitat". "El PP de Benidorm debe aclarar si tenía conocimiento de la adjudicación de la utilización de la marca Festival de la Canción a una persona relacionada con la trama del caso Gürtel", concluye Rubén Martínez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_