_
_
_
_
_

El mal rollo del espionaje

El vicepresidente tercero del Consell, Juan Cotino, negó ayer categóricamente que hubiese auspiciado una investigación sobre el número dos del PP, Ricardo Costa, y sobre el vicepresidente económico del Consell, Gerardo Camps. Pero hizo tarde. El mal rollo ya llevaba horas instalado entre los cargos populares que, no sólo dieron credibilidad a las informaciones, sino que exteriorizaron su indignación. El malestar por el supuesto espionaje interno aumentó ayer la desconfianza en el seno del PP, donde va cobrando fuerza la idea de que se está ante un final de ciclo que, en un plazo más corto de lo previsto, podría abrir la batalla por la sucesión.

En este contexto, los presidentes provinciales y los principales alcaldes estaban a la espera de que Camps les consulte cual será su propuesta de esta tarde al Comité Ejecutivo Regional.

Los más allegados a Camps intentaron convencerlo ayer de que debe realizar una demostración de fuerza en el Comité Ejecutivo para evitar que siga creciendo la lista de cargos desafectos o de los que están a la espera de ver cómo evolucionan los acontecimientos.

En cualquier caso, Camps intentará limitar al máximo las repercusiones de la reunión. Es decir, no tiene previsto realizar una operación de gran calado que afecte al Gobierno valenciano. Situación que le abriría un nuevo frente de consecuencias desconocidas.

Todo ello, siempre y cuando consiga pactar con Ricardo Costa las condiciones de la "destitución temporal". Fuentes de Presidencia especulaban ayer todavía con la posibilidad de que Costa se pueda mantener como portavoz parlamentario, una medida que la mayoría del PP considera inviable. En cualquier caso, el Comité Ejecutivo, con los zaplanistas al frente, espera hoy explicaciones claras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_