_
_
_
_
_

Hispánicas en iRex

Desde este curso la biblioteca de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) ha puesto en préstamo un centenar de lectores electrónicos (modelo Cybook). "El trámite para alumnos y profesores es el mismo que el préstamo de un libro, pero por más tiempo". Esos lectores electrónicos ya van cargados de información, principalmente con textos de libros y tesinas.

Pero el ereader también llega a las aulas, y no para las ingenierías, sino para el grado de estudios hispánicos. Tampoco el promotor es catedrático de Informática, sino Antonio Alvar, catedrático de Latín. "Como las ilusiones van por delante de las realidades, aún no nos han servido los ebooks, pero en unas semanas llegarán".

Más información
La llegada de Kindle abre una nueva guerra de compatibilidad de formatos
UAH:

Los alumnos de estudios hispánicos van a disponer de reproductores iRex que, a diferencia del modelo incorporado por la biblioteca, permite escribir, es decir, tomar apuntes en clase. La Universidad se lo deja en préstamo y, a final de curso, pueden devolverlos o quedárselos. "Igual les interesa porque se ha incluido material propio; en ese caso se lo pueden quedar por un precio de un aparato de segunda mano y la Universidad reinvierte el dinero en nuevos modelos de lectores electrónicos".

A Alvar, catedrático de una lengua muerta, le ofende explicar por qué fomenta el ebook. "Siempre se puede estar en contra del descubrimiento de América o de la globalización, pero ahí están. La Universidad tiene que ser la vanguardia y, por tanto, tiene que apostar decididamente por las nuevas tecnologías, aunque se equivoque, aunque sea un error, que no, porque la labor de la Universidad es indagar, investigar. No podemos esperar a que algo se consolide en la sociedad para luego aplicarlo en la Universidad, es al revés".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_