_
_
_
_
_

El beneficio de JP Morgan se multiplica por siete

JP Morgan Chase es el gran ganador de la crisis financiera que hace un año castigó los excesos de Wall Street. La entidad cerró el tercer trimestre con unas ganancias de 3.590 millones de dólares (2.410 millones de euros), un 580% más que en 2008. El negocio de banca de inversión le aportó casi la mitad de esos beneficios.

Los resultados sorprendieron en el parqué, donde esperaban que hubiera ganado la mitad. En los nueve primeros meses de 2009, la entidad ingresó 77.270 millones de dólares (52.086 millones de euros) , un 54% más, y ganó casi el doble más que en 2008, unos 8.450 millones (5.696). Jamie Dimon, su presidente ejecutivo, cree que se ha dejado atrás lo peor de la crisis y habla de signos de estabilización en el consumo.

Más información
Goldman Sachs cuadruplica el beneficio en el tercer trimestre
Bank of America registra unas pérdidas de 670 millones en el tercer trimestre
JP Morgan se consolida como el ganador de la crisis en Wall Street

Pero sus resultados se ven lastrados por las pérdidas en los negocios hipotecarios y de crédito al consumo. Por eso decidió inyectar otros 2.000 millones en reservas, que ascienden a 31.500 millones. JP Morgan subió un 3,29% al cierre de la jornada bursátil.

El optimismo alimentó al Dow Jones, que superó la marca de los 10.000 puntos por primera vez en algo más de un año, y al sector financiero. Citigroup y Goldman Sachs presentan hoy resultados, y Bank of America, mañana. Las dudas no se ciernen en los grandes bancos, sino más bien en los pequeños.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_