_
_
_
_
_
Entrevista:ÁNGEL MONTAÑA | Propietario de un restaurante | La polémica por el 'basurazo'

"En vez de ayudarnos, nos sangran con impuestos"

Como decía Sabina, "sólo en Antón Martín hay más bares que en toda Noruega". Y ahí, en la calle de Atocha, junto a esa plaza y a otra decena de locales de restauración, está el de Ángel Montaña, el Rías Altas. El problema es que lo que no hay es un solo contenedor en toda la plaza. "Aquí es imposible el reciclaje. Antes de la tasa, lo que tendrían que poner son cubos". Y como no hay, lo echa todo al mismo cubo que tiene.

Lo cierto es que el bar de Ángel genera mucha basura. Dos cubos de más de un metro de alto hasta arriba cada día. Por eso, a través de las tablas que ha diseñado el Ayuntamiento, le sale que tiene que pagar 200 euros. Pero la crisis aprieta y la nueva medida no ayuda. "La tasa llega en el peor momento. He tenido que despedir a empleados del bar. Yo trabajo 14 horas al día, y el Ayuntamiento, en vez de ayudar a los pequeños empresarios, nos sangra con más impuestos. Es inaudito", señala con verdadero cabreo.

Más información
La guerra del 'basurazo'

"Esta tasa es una brutalidad. A este alcalde lo que se le da bien es sacar los cuartos al contribuyente. Soy el primero que firmaré lo que haga falta para no pagar", anuncia, tras confesarse votante del PP, pero nunca más de Gallardón. "Ha derrochado el dinero, y luego, claro, ha intentado que se lo devolvamos con los parquímetros, las multas, los vados... Y ahora con la basura".

El bar

- Tasa: 200 euros.

- Metros: 200.

- Residuos: genera

14 cubos municipales de basura cada semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_