_
_
_
_
_
La polémica por el 'basurazo'
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

¡Primero los madrileños!

Gallardón va a pasar a la historia por tener el dudoso honor de haber hecho que Madrid tenga una deuda descontrolada de 7.000 millones, por esquilmar los recursos municipales generando sólo en el último año 1.200 millones de euros de déficit, por el despilfarro y por haber duplicado la presión fiscal.

La tasa de basuras supone otra vuelta de tuerca de aquel al que no le importan los ciudadanos ni las repercusiones de sus acciones políticas. Los tributos son buenos o malos en función del uso que se hace de lo que pagan los ciudadanos. Si sirven para garantizar los servicios públicos, para mejorar la calidad de vida, para ser solidarios con quienes más lo necesitan y para prestar mejores servicios, son buenos. Si sirven para los desmanes económicos de políticos incompetentes o los delirios de grandeza de algunos, son malos.

Más información
La guerra del 'basurazo'

¿Cómo es posible que a pesar de haber duplicado los impuestos se hayan reducido los servicios públicos? ¿Cómo es posible que se ponga esta nueva tasa y tengamos una ciudad altamente contaminada, sucia y con un tratamiento inadecuado de los residuos? ¿Se han previsto servicios que mejoren esta difícil realidad? La respuesta es no. ¿Por qué Gallardón fríe a impuestos a los madrileños? Para seguir despilfarrando, para gastar 440 millones en el Palacio de Cibeles, para pagar a los 1.300 cargos de confianza, para seguir gastando en propaganda y publicidad o para hacer grandes fastos que sólo sirven para su promoción política.

Con esta tasa sólo se pagará el despilfarro de Gallardón. Los ciudadanos merecen respeto. Merecen un equipo de Gobierno dirigido por los mejores gestores económicos y políticos posibles y no por quienes están conduciendo al Ayuntamiento a una situación financiera caótica. Madrid se merece lo mejor. Primero son los madrileños y la situación actual es síntoma de haber perdido el norte.

David Lucas es portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_