_
_
_
_
_

Jubilados de escaso arraigo social

El fiscal argumentó ayer, para justificar la petición de prisión incondicional sin fianza para Fèlix Millet y Jordi Montull, que el encarcelamiento permitiría asegurar su presencia mientras dure la investigación judicial y que así se disiparía el "racional" riesgo de fuga. Este argumento volverá a emplearse en el recurso que la fiscalía presentará ante la Audiencia de Barcelona, aunque fuentes judiciales reconocieron ayer que tiene escasas probabilidades de prosperar. Las acusaciones particulares ejercidas por el Consorcio del Palau, en el que están representadas las administraciones, y por la Fundación Orfeó Català, de la que se desviaron fondos, también recurrirán la libertad.

Más información
El juez deja libres a los saqueadores del Palau y sólo les quita el pasaporte

El fiscal considera que el peligro de fuga de ambos acusados deriva de la gravedad de los hechos que se les imputan y de las penas que se les pudieran imponer tras el juicio, así como por su "particular situación económica y social". En este sentido, la fiscalía recuerda que el Palau de la Música es una "entidad singular" que se nutre de "aportaciones públicas" y de "numerosos particulares" y que se ha producido una "importante apropiación o desvío de fondos".

También recuerda la fiscalía que Millet y Montull tienen "elevados recursos" y que al primero de ellos se le ha descubierto una cuenta secreta en Suiza que el juez ha bloqueado y por la que ha cursado una comisión rogatoria para conocer su contenido. Se trata, además, de dos personas con escaso arraigo social y laboral, precisa el fiscal. Ambos superan los 70 años y están jubilados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_