_
_
_
_
_

Los socialistas apoyan a la presidenta para echar a un hombre de Gallardón

La comisión de control de Caja Madrid, encargada entre otras cuestiones de garantizar un proceso electoral limpio, vivió ayer el último episodio de la batalla por el poder que libran las distintas familias de PP y PSOE.

La alianza entre socialistas y el PP de Esperanza Aguirre para desbancar al presidente de la comisión de control, un hombre de Alberto Ruiz-Gallardón, dio ayer sus frutos al prosperar una propuesta de cese que habían presentado hace varias semanas. A Fernando Serrano, presidente de la Comisión de Control, tan sólo le apoyaron un representante socialista que dice defender los intereses del partido; un ex alcalde del PP, que rechaza las maniobras de Aguirre para tomar Caja Madrid, y el representante de Comisiones Obreras. Los nueve restantes, que representan al PSOE, IU, UGT y PP eligieron al popular Pablo Abejas nuevo presidente de la Comisión de Control. Abejas fue destituido hace meses de este cargo como consecuencia de las irregularidades cometidas durante su gestión cuando intentó forzar destituciones en el seno de la Comisión de Control.

Más información
Aguirre apela al pacto con el PSM para poder controlar Caja Madrid

Por otra parte, la juez que suspendió cautelarmente el proceso electoral para renovar los cargos de Caja Madrid, ha pedido explicaciones sobre las gestiones llevadas a cabo por la Comisión de Control para activar el proceso electoral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_