_
_
_
_
_

El PSOE de Alcalá pide explicaciones por la trama

La Comisión de Seguimiento y Control de Adjudicaciones del Ayuntamiento de Alcalá de Henares (203.000 habitantes) se reunirá hoy a las nueve para tratar la posible vinculación del Consistorio con el caso Gürtel.

La reunión se ha convocado a petición del PSOE en la localidad, cuyo portavoz, Javier Rodríguez, dijo estar preocupado por la aparición de una noticia publicada ayer en EL PAÍS, en la que se hablaba de una adjudicación del Ayuntamiento a la empresa Constructora Hispánica, ligada a la trama de Correa.

Fue un funcionario, Juan Antonio Camargo Muñoz, jefe de los servicios municipales del Consistorio, el que denunció los hechos ante el juez Baltasar Garzón en marzo pasado.

Según Camargo, Francisco Javier Fernández Abad, concejal de Obras y Seguridad alcalaíno, le exigió en agosto de 2004 que adjudicase una obra, por un montante de más de tres millones de euros, a Constructora Hispánica.

Más información
Bosch ya ordenó fraccionar contratos cuando era concejal de El Escorial

La obra consistía en la reforma de unos pavimentos, y la concesión duraba hasta 2006. La elección fue en detrimento de otra constructora que había sido escogida previamente por los servicios técnicos del Ayuntamiento y que, según Camargo, era la mejor oferta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González (PP), desmintió ayer las acusaciones del funcionario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_