_
_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

"Tuvimos una gran circulación del balón"

Pellegrini se escuda en la actuación del portero del Sporting y en las bajas "en ataque"

Manuel Pellegrini excusaba hasta ayer la falta de juego de su equipo con su capacidad goleadora, echando a la cara de sus críticos esa media de tres tantos por partido. Como de Gijón se fue a cero, el chileno cambió su discurso. "Después del descanso tuvimos una gran circulación del balón y firmeza defensiva, pero faltó el gol", asintió el preparador del Madrid.

No lo dijo como un reproche para sus jugadores, ya que según Pellegrini la responsabilidad de la repentina sequía blanca tenía un nombre: Juan Pablo, el guardameta del Sporting. "Tuvo muy buenas intervenciones", afirmó el técnico madridista, que recordó las numerosas bajas que tuvo su equipo, "sobre todo en ataque". Pellegrini aclaró que ayer no se agravó ese problema, ya que los problemas musculares de los sustituidos Garay y Xabi Alonso "no tienen importancia". Ya puestos, Pellegrini intentó justificar la presencia de Drenthe en el once inicial como solución para otra de las carencias madridistas: "Para que tratara de ganar la espalda a la defensa del Sporting".

Más información
Casillas: "No debemos estar preocupados"

El 25 de octubre de 1979 brotó espontáneamente de las gradas de El Molinón un lema que se ha extendido por numerosos campos de España: "¡Así, así, así gana el Madrid!". Treinta años después, la única polémica arbitral llegó a cuenta de una mano que Teixeira Vitienes pitó a Kaká poco antes de que el brasileño dejase a Raúl delante del portero. "No opino de los árbitros ni cuando nos favorecen ni cuando nos perjudican", zanjó el chileno.

Manuel Preciado, entrenador del Sporting, esquivó la pregunta con su conocido desparpajo: "Es verdad que no tengo pelos en la lengua, pero tampoco veo un Cristo. Esa jugada no la he visto". Preciado estaba, como el público que llenó El Molinón y como sus jugadores, encantado con el empate. "Este punto nos tiene que saber a gloria". Y destacó los méritos de su equipo: "En la primera parte salimos muy bien a la contra y sólo nos faltó una chispita de precisión para marcar".

Preciado reconoció que en la segunda parte el conjunto asturiano no pudo mantener el ritmo. "Ellos movieron mejor el balón y nos tocó poner el buzo. De todas formas, el Madrid tampoco ha hecho muchas oportunidades, y en esas ha estado muy bien Juan Pablo". Nada que ver, en cualquier caso, con el Sporting de la pasada temporada (0-4): "Aquel día fuimos un equipo timorato, acojonado, y por eso perdíamos 0-2 a los 20 minutos".

Para dar más mérito a su equipo, Preciado apuntó que el Madrid llevaba una media de tres goles por encuentro: "Cuando juegas con equipos mejores que tú toca hacer eso, defender bien y ser muy solidarios. Estamos madurando, y no lo digo sólo por este partido. Frente al Barcelona, pese a perder, estuvimos bien, como en Valencia". El técnico cántabro también tuvo un guiño para la afición: "En los últimos diez minutos nos ha ayudado mucho, hemos defendido con 22.011".

Pepe y Granero, los dos jugadores madridistas que comparecieron ante la prensa, prefirieron ampararse en los tópicos y no entrar en ningún asunto que pudiera perjudicarles. Así, Granero quiso dejar muy claro que está "igual de cómodo por el centro que en las bandas". "Por donde me mande el entrenador", apostilló. Ambos, eso sí, recurrieron a las bajas y al estado del terreno, "demasiado rápido", para justificar el resultado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_