_
_
_
_
_
GALLARDÓN RESPALDA LAS DECLARACIONES DE SU 'NÚMERO DOS'

Aguirre exige a Rajoy que expulse del PP al vicealcalde por criticarla

Génova amonesta tibiamente a Cobo y elude apoyar a Aguirre - La presidenta rechaza negociar con el líder del PP si no actúa

La censura al Gobierno regional de Esperanza Aguirre y sus prácticas formulada por el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, en una entrevista publicada en EL PAÍS desató ayer un fuerte temporal en el PP. Aguirre exigió la expulsión de Cobo a través del Comité de Derechos y Garantías del PP-Madrid, que controla. Este comité considera que las declaraciones de Cobo son injuriosas y pueden constituir una falta muy grave sancionada con la expulsión del partido. Pero como no tiene competencias, porque Cobo es miembro del comité ejecutivo nacional, elevó su propuesta a los órganos nacionales del partido.

Rajoy se lo tomó con calma, aunque hubo una tibia amonestación a Cobo, por indiscreto, de la secretaria general, Dolores de Cospedal. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, respaldó públicamente a su vicealcalde. Mientras, Rajoy hizo un intentó de negociar con Aguirre el futuro de Caja Madrid y trató de organizar una reunión, pero la presidenta la frustró al exigir que antes se tomasen medidas disciplinarias contra el vicealcalde de Madrid.

Más información
Grietas en el PP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_