_
_
_
_
_
Guerra en el PP por el control de Caja Madrid

El PSM defiende el pacto porque así estará en la cúpula de la caja

Anabel Díez

Quedarse fuera de los órganos de dirección de Caja Madrid es una hipótesis que, en principio, no está en el horizonte del PSM-PSOE, que lidera Tomás Gómez, aunque eso implique tener que votar al candidato que proponga el PP para que, a su vez, éstos apoyen al socialista.

No obstante, en la dirección federal no ocultan que la situación les puede resultar incómoda si el elegido por el PP es alguno de los que ya han salido a la palestra [el número dos de Aguirre, Ignacio González, o Rodrigo Rato], sobre los que el propio Gómez se ha manifestado en contra.

"El PSOE no tiene candidatos", aseguró ayer José Blanco, vicesecretario general del PSOE, en Tele 5, al tiempo que criticó con dureza "el intervencionismo" de Mariano Rajoy en Caja Madrid. "Lo que hace el PP sí es de vómito", dijo Blanco, parafraseando al vicealcalde, Manuel Cobo.

Más información
Aguirre lanza un guiño a Rato pero mantiene el pulso por Caja Madrid
Zapatero no tiene "una posición contraria" a que Rato presida Caja Madrid

Las fuentes consultadas en la ejecutiva federal "comprenden" que Gómez defienda que el PSM esté en la caja, porque, sea quien sea el presidente, el resto de los agentes sociales, empresarios, sindicatos e IU, sí estará. El PSOE comparte con Gómez que fue un error que los socialistas quedaran fuera en 2004 y, por tanto, sin posibilidad de "fiscalizar" la acción del Gobierno regional en Caja Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_