_
_
_
_
_

Los más formados están en Lugo

María Fernández

No tiene universidad propia pero sí la población con mayor nivel formativo. En Lugo casi ocho de cada diez habitantes cuenta con estudios secundarios o universitarios. Le siguen A Coruña, Pontevedra, Vigo, Vilagarcía, Santiago y Ferrol, según el Atlas Socieconómico. En él Caixanova destaca la "importante diferencia" entre el nivel educativo de la provincia de Ourense, donde este porcentaje no llega ni a la mitad de la población, y el del resto. Pese a todo, la comunidad autónoma está dos puntos por debajo de la media española. Un dato para reflexionar, como también lo es que en Santa Comba, Laracha, Rianxo, Tomiño, Carballo o Vilalba más del 65% tenga únicamente estudios primarios.

Las nuevas tecnologías no son el punto fuerte de las familias gallegas. Julio Fernández Gayoso, presidente de Caixanova, lo destacó ayer como dato negativo más relevante: sólo un tercio de los hogares tiene acceso a Internet, de nuevo muy por debajo de la media.

Entre los indicadores culturales, sorprende que mientras los gallegos consumen menos revistas, menos televisión y mucho menos cine que la media, sean más fieles a la prensa escrita que el resto de los españoles.

En el ámbito de la sanidad, la esperanza de vida se sitúa en los 77 años. El 15% de la población declara que habitualmente consume alcohol frente al 9% nacional y el 20% fuma frente al 28%. Las principales causas de muerte están en las enfermedades relacionadas con el sistema circulatorio (31%), el cáncer (29%), el sistema respiratorio (11%), y en menor medida causas externas, del sistema digestivo o por enfermedades mentales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María Fernández
Redactora del diario EL PAÍS desde 2008. Ha trabajado en la delegación de Galicia, en Nacional y actualmente en la sección de Economía, dentro del suplemento NEGOCIOS. Ha sido durante cinco años profesora de narrativas digitales del Máster que imparte el periódico en colaboración con la UAM y tiene formación de posgrado en economía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_