_
_
_
_
_

Un hombre, juzgado por quemar viva a su novia embarazada

Marc Rovira

Un jurado popular juzga desde ayer al presunto responsable de la muerte de Sandra Soledad Vergara Roa, una chica de origen chileno que una noche de primeros de octubre de 2006 fue quemada viva en el apartamento donde residía en las afueras de Calonge. El acusado, Miguel Sánchez Gámez, era compañero sentimental de la muchacha desde hacía menos de un año y la había dejado embarazada.

Mantiene el fiscal que aquella trágica noche el procesado la roció con gasolina o algún otro líquido inflamable y luego le prendió fuego con clara e inequívoca intención de matarla. La chica, que cayó envuelta en llamas en el jardín comunitario del bloque de apartamentos, sufrió quemaduras en el 97% de su cuerpo y murió horas más tarde en el hospital.

Más información
Un jurado popular absuelve al hombre acusado de quemar viva a su novia embarazada

El fiscal pide 20 años de cárcel para Sánchez. Le imputa un delito de asesinato, otro de aborto y sendos delitos de incendio y daños. En total, la acusación le puede reportar una condena de 20 años de cárcel, pero el acusado ha negado siempre su culpabilidad y dice que, de la noche de autos, tan sólo recuerda una violenta explosión mientras estaba en el comedor de casa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_