_
_
_
_
_
Los conflictos internos del PP

Tres empleos incompatibles

Íñigo de Barrón

La apuesta de Rodrigo Rato por la presidencia de Caja Madrid le supondrá un sacrificio financiero. El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) tiene ahora tres trabajos: el más importante es el de director general senior del banco de inversión estadounidense Lazard, un cargo a medio camino entre las labores de asesor y las de un ejecutivo puro y duro. Además, es miembro del Consejo Asesor Internacional del Banco Santander (que le paga 200.000 euros al año por esta función) y, desde junio de 2008, es consejero externo de Criteria, el holding que agrupa las inversiones de La Caixa, el principal competidor de Caja Madrid. No se conoce la remuneración de Lazard (que es variable) ni la de Criteria, pero se estima que en total es superior a los 900.000 euros que gana aproximadamente Miguel Blesa, presidente de Caja Madrid.

Más información
Aguirre decide al fin poner a Rato en Caja Madrid y debilita así a González

Por otro lado, la caja madrileña pidió ayer a la juez que permita a la Comunidad de Madrid, la Asamblea de Madrid y la Cámara de Comercio que se personen en una vista pública para presentar sus alegaciones al proceso que estudia la suspensión de las elecciones en la caja. Caja Madrid quiere evitar que estas partes aleguen indefensión y se anule el proceso. La caja pide que se mantenga la suspensión de las elecciones.

CC OO apoyó ayer la candidatura de Rato, mientras que el sindicato de directivos intermedios Asociación de Cuadros criticó el "lamentable" espectáculo que se está produciendo en la entidad. Guillermo Marcos, consejero representante de la Unión Independiente de Impositores, pidió que se llegue a acuerdos y se deje de hacer el ridículo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_