_
_
_
_
_
La investigación de la corrupción

Blanco acusa al PP de montar "un compló contra el Estado de derecho"

El ministro de Fomento y vicesecretario del PSOE, José Blanco, acusó ayer al PP de estar articulando "un compló contra el Estado de derecho" con la andanada que el partido de Mariano Rajoy ha lanzado en los últimos días contra el sistema de interceptación y escuchas telefónicas Sitel. Durante una entrevista en la Cadena SER, Blanco aseguró que "el Estado no tiene un compló contra el PP, pero el PP sí contra el Estado" y añadió que lo que persigue el principal partido de la oposición es "buscar la impunidad, cuestionando a los jueces, los fiscales, la policía y ahora la utilización de un aparato para controlar las escuchas con el objetivo de que se vayan de rositas los suyos. Tienen miedo y por eso cuestionan el Estado de derecho".

Más información
Juez: "¿Qué le debe a usted el señor Pérez?" Camps: "Los valencianos me deben mucho"

El ministro calificó de "lamentable que el PP se haya quedado sólo con Batasuna" en contra de Sitel, que "sólo funciona a instancias judiciales y sólo lo cuestionan ellos y Batasuna. Pido al PP que pare ya y no le dé armas a los enemigos de la democracia".

El PP siguió ayer ahondando en esta estrategia y acusó al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de "sentirse cómodo con el descontrol del sistema de escuchas", según declaró a Onda Cero la portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría. Ésta insistió en que Sitel debe ser regulado por ley, y eludió en todo momento el que dos sentencias de Supremo hayan avalado la legalidad del sistema, así como que Batasuna haya tomado el guante del PP para intentar liberar a sus dirigentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_