_
_
_
_
_

Kate Winslet generó 67 millones para Reino Unido

Kate Winslet ha generado una riqueza de 60 millones de libras (67 millones de euros) para Reino Unido, según los cálculos del Consejo Británico del Cine. La actriz ha sido elegida por el consejo para desarrollar una nueva fórmula con la que espera poner valor económico a la creatividad de otros actores y actrices británicos, según The Sunday Times.

La fórmula para calcular cuánto aporta un artista británico a la economía del país tiene en cuenta diversos factores. El primero es el caché, lo que cobra por película. El segundo, probablemente más subjetivo, es la influencia que tiene para asegurar que una película en la que participa se acabe haciendo en Reino Unido. El autor de la fórmula, David Steele, jefe de investigación y estadística del consejo, le atribuye a Winslet 39 de los 57,5 millones de euros gastados en las películas en las que participó.

Más información
Kate Winslet y Sam Mendes se separan

A esos dos factores hay que añadir la recaudación en taquilla que se estima que se debe a su presencia, el turismo que hayan podido generar sus películas y un tercer efecto aún más intangible: la promoción de Reino Unido generada por su figura. En síntesis, una serie de factores tan subjetivos, si no más, que los que acaban decidiendo quién gana un oscar.

Kate Winslet.
Kate Winslet.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_