_
_
_
_
_

Pruebas con plutonio

Si finalmente EE UU envía a su representante para Corea del Norte, Stephen Bosworth, a negociar cara a cara con los impertérritos norcoreanos, Kim Jong-il habrá logrado una victoria, aunque sea pequeña. Fue una de las peticiones a las que se negó durante mucho tiempo la anterior Administración estadounidense. El tiempo parece haber demostrado que es la única vía para desbloquear una crisis que se eterniza. Pyongyang ha dicho que "seguiría su propio camino" si Washington no accedía al encuentro directo.

El Norte abandonó las negociaciones multilaterales, en las que también participan China, Rusia, Corea del Sur y Japón, en protesta por la condena de Naciones Unidas a su lanzamiento de un cohete de largo alcance.

Más información
Las dos Coreas se enfrentan en el mar Amarillo

Pyongyang dijo el pasado día 3 que a finales de agosto había terminado de reprocesar 8.000 barras de combustible usado para extraer el plutonio que se utiliza en la fabricación de bombas atómicas. Corea del Norte realizó en mayo pasado la segunda prueba nuclear de su historia, menos de tres años después de su primer ensayo, en 2006.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_