_
_
_
_
_

El PP se centra en Cataluña y evita hablar del Estatuto

Àngels Piñol

Tras la derrota en las pasadas elecciones generales, el PP se propuso ampliar su espacio electoral en Cataluña como plataforma para reconquistar La Moncloa. La distancia entre el PSOE y el PP en Cataluña fue de un millón de votos y Génova quiere acortar distancia en las autonómicas de 2010. "Esta alternativa puede triunfar en Cataluña. Lo sabemos todos y nos vamos a empeñar en ello. Cataluña y los catalanes son una prioridad", exclamó la secretaria general, María Dolores de Cospedal, en el discurso inaugural, donde recordó, además, que éste era el "primer evento de esta envergadura cuya organización no se ha encargado el partido a una empresa externa".

La elección de Barcelona como sede de la convención del PP es un guiño a la sociedad catalana. El Gobierno tripartito y CiU acusan al PP de falta de sinceridad por su recurso contra el Estatuto y, quizás por ello, Cospedal obvió la última deliberación del Tribunal Constitucional. La apuesta por Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del PP catalán, es absoluta. Íntima amiga de Sánchez-Camacho, Cospedal afirmó: "Se han acabado los tiempos de los cordones sanitarios y del Pacto del Tinell [que firmaron PSE, ERC, ICV] y otras insensateces. Cataluña necesita recuperar la normalidad y superar el apalancamiento del tripartito".

Más información
Cospedal: "Tenemos un gran líder, un gran proyecto y un gran partido"

La convención es una especie de parque cibernético en el que los líderes dialogan con los internautas a través de Facebook y las ponencias, que se pueden seguir a través de un circuito cerrado de televisión, se debaten en platós.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_