_
_
_
_
_
El secuestro del 'Alakrana'

El PSOE no quiere bronca en la Cámara

Los partidos habían dado muestra de querer evitar polemizar sobre el Alakrana hasta que concluyera el secuestro, pero la tregua ha durado poco: PP y PNV quieren forzar sendos debates el miércoles y el jueves en el Pleno del Congreso sobre el asunto. Y el PSOE quiere evitar la bronca y la división.

El PNV cambió ayer una pregunta al Gobierno por otra que hará el diputado Emilio Olabarria al ministro de Justicia, Francisco Caamaño, con este texto: "¿Son ciertas las informaciones periodístico-judiciales que apuntan al Gobierno español y vasco como responsables últimos de la decisión de traer a España a los dos piratas somalíes detenidos?". Y el PP no quiere retirar el debate de una moción para el jueves con el revelador enunciado: "Incapacidad del Gobierno para tomar medidas que atajen esta situación". Fuentes del Grupo Socialista mostraron su sorpresa porque se mantenga la iniciativa del PP y porque el PNV presentara ayer la suya. Aseguran que su objetivo es bajar el tono y evitar la bronca y la división mientras dure el secuestro.

Más información
Pedraz acelera la salida de la 'crisis pirata'

Por eso, tienen previsto dirigirse al PP para que, si no la retira, al menos se quede en un texto pactado, de respaldo a las gestiones del Ejecutivo para lograr la libertad de los pescadores, que fortalezca su posición negociadora. Es decir, convertir la moción y la previsible división de la Cámara en una especie de declaración institucional que posponga las discrepancias a la liberación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_