_
_
_
_
_

La juez aplaza a diciembre la decisión sobre Caja Madrid

Malas noticias para Caja Madrid. Lejos de acelerarse la resolución del problema legal que está paralizando el proceso electoral para la presidencia de la entidad, se retrasan los plazos. Ayer, la magistrada del Juzgado de Primera Instancia número 60 de Madrid, Inmaculada Vacas, decidió seguir adelante con el proceso y convocar para el 2 de diciembre la vista oral para determinar si levanta dicha medida.

¿Por qué no ha acabado con el proceso, como le pedía el Ayuntamiento de Madrid al retirar su recurso? La juez no ha admitido la retirada del recurso de Madrid al existir "un defecto de forma". Por eso, a la espera de que éste subsane los errores, convoca una vista oral con el fin de determinar si procede mantener paralizado el proceso electoral.

Más información
La Generalitat Valenciana intenta frenar una fusión virtual de Caja Madrid y CAM
La juez despeja la llegada de Rato a Caja Madrid

Además, a partir de ahora, será el Juzgado número 60 el encargado de decidir acerca de cualquier recurso impuesto contra las elecciones de Caja Madrid, ya que la juez ha aceptado también hacerse cargo del que presentó el Ayuntamiento de Barcelona. Algunas fuentes recelaban de los "defectos de forma" del Ayuntamiento y sugerían que podían ser intencionados para mantener el parón del proceso en Caja Madrid.

La juez también podría levantar las medidas cautelares y seguir con la cuestión de fondo, es decir, comprobar si se vulneran los derechos de los ciudadanos de Madrid (y Barcelona) con el reparto de miembros de la asamblea de Caja Madrid. Si se anulan estos dos recursos, quedaría el presentado por Comisiones Obreras, pero éste no paralizaría el proceso.

Rato saldrá de Criteria

Por otro lado, el ex ministro Rodrigo Rato ya ha anunciado su salida del Consejo de Criteria, filial de La Caixa. El pasado 5 de noviembre, en la última reunión del máximo órgano de gobierno de esta empresa, con su nombre en los periódicos ya directamente vinculado a la segunda caja española, el ex ministro se anticipó a posibles preguntas y abordó la cuestión.

Según fuentes próximas a la empresa, comentó que ya sabía que todos estaban pensando si dimitiría o no, se comprometió a seguir y "si todo lo que leen se confirma", añadió que renunciaría previsiblemente en la siguiente reunión, que está prevista en principio para el 26 de noviembre. Rato preside el Consejo Asesor de Criteria, brazo financiero e industrial de La Caixa, desde el 9 de marzo de 2008.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_