_
_
_
_
_
La liberación del 'Alakrana'

El juez Pedraz concluye el sumario contra los dos somalíes

El juez Santiago Pedraz notificó ayer a los piratas Cabdullahi Cabduwilly, Abdu Willy y Rageggesey Hassan Aji, Rageggesey Adji Haman, el procesamiento como coautores de 36 delitos de detención ilegal y otro de robo con violencia y uso de armas, por el secuestro del atunero Alakrana en aguas internacionales del océano Índico. Abdu Willy, que lucía una sudadera de la selección española, y su compañero estuvieron muy sonrientes, aunque negaron los hechos. Acto seguido, a propuesta del fiscal y de los dos abogados de los corsarios, el juez concluyó la instrucción y elevó el sumario a la Sala.

A partir de este momento, las partes tienen 10 días para personarse en la causa y el fiscal deberá presentar su escrito de conclusiones provisionales. Fuentes de la Fiscalía anunciaron que tienen intención de solicitar penas de 6 años por cada detención ilegal y más de 3 años por el robo con violencia. Se trataría de las penas mínimas para el delito con exigencia de rescate, aunque sin tener en cuenta que el secuestro ha durado más de 15 días. La pena total que se solicitará rondará los 220 años de prisión.

Más información
Fuego sobre los piratas del 'Alakrana'
El fiscal pide a Pedraz que indague el pago del rescate del atunero

La medida permitirá que la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia, que preside la magistrada Ángela Murillo, pueda celebrar el juicio cuanto antes. Una vez que haya sentencia, ninguna de las partes debería recurrirla para que el Gobierno pudiera proceder al indulto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_