_
_
_
_
_
La liberación del 'Alakrana'

La Xunta exige información

El Gobierno gallego rompe la tregua con Madrid

Las primeras críticas firmes de la Xunta al Gobierno por el rescate del Alakrana llegaron ayer. Cuando el martes se anunció la liberación de los tripulantes, el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, deslizó que se pedirían explicaciones, pero que aquel era el día de las familias, no el de las críticas. Ayer, sin embargo, el Gobierno autónomo rompió la tregua con Madrid. Feijóo puso a su consejero de Presidencia, Alfonso Rueda, a dar explicaciones, y por primera vez arremetió abiertamente contra la gestión del Gobierno. "Es evidente que las cosas no se hicieron bien. Es el tiempo de dar explicaciones", sentenció.

Rueda evitó, sin embargo, valorar la gestión en detalle. Para él, ha de llegar antes "información que el Gobierno no ha facilitado de momento". "Empujamos en la misma dirección cuando empezó el secuestro", dijo.

La Xunta, que ayer convocó a la comisión de seguimiento del Alakrana, con los alcaldes de las localidades de origen de los marineros, aseguró que buscaría en el Parlamento el consenso con el resto de grupos para encontrar "una forma de mejorar la seguridad con la que faenan los barcos gallegos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_