_
_
_
_
_
La liberación del 'Alakrana'

Las familias de los tripulantes vascos declinan viajar a las Seychelles

Las familias de los tripulantes gallegos partirán hoy rumbo a las Islas Seychelles. Entre ellos, la mujer del marinero Pablo Costas, tal y como aseguró a este diario su hermano Antonio, que la próxima semana relevará a su hermano en el atunero Alakrana. "Creo que van todas las mujeres", manifestó sin poder concretar cuál será la fecha de regreso. De momento, él cuenta con permiso para permanecer en tierras gallegas hasta el lunes, con la esperanza de poder ver a su hermano antes de sustituirle en el pesquero. Las familias vascas, que no se han pronunciado al respecto, habrían declinado hacer este viaje, según informaron a Efe fuentes de Defensa.

La propia hermana del capitán, Argi Galbarriatu, confirmaba este extremo en declaraciones a Onda Vasca, donde explicó que prefería seguir así el consejo de su hermano que le pidió que una vez resuelto el conflicto retomasen la normalidad. "Prefiero esperar en Bermeo", señaló.

Más información
50.000 dólares por los piratas presos

Rota la tensión, las familias han optado por hacerse a un lado y guardar silencio. No obstante, sí han comentado que el desembarco de varios tripulantes retenidos "fue verdad". Llegaron a pisar tierra, según les explicaron a los Costas en una de las breves conversaciones mantenidas con el buque.

Pese al silencio de los familiares, sí ha trascendido el encuentro con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero. "Nos pidió prudencia y nos aseguró que estaban haciendo todo lo que podían", sostiene Antonio Costas. Belén Costas, la mujer del electricista Antonio Pérez, de Nigrán (Pontevedra), dice que "lo pasado, pasado está" y que hasta el momento sólo han comentado cuestiones relativas a su intimidad familiar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_