_
_
_
_
_

Huellas de literatura

Margot Molina

Por un retrato del escritor, así se titulan las jornadas de estudio que, desde se celebran estos días en la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla para recordar a Leonardo Sciascia.

Además del escritor Vincenzo Consolo, que esta mañana recordará al autor de El día de la lechuza con la conferencia De la oscuridad de la mina de azufre a la luz del ágora, podrán oírse los estudios de Miguel Ángel Cuevas, Nicolò Messina y Joseph Farrell, entre otros. La cita, que empezó con un concierto de los Fratelli Mancuso -también sicilianos como el escritor-, terminará con una performance de Carlo Guarrera: Sciascia, il suo cuore. Por otra parte, en Agrigento (Sicilia) también se le rendirá hoy un homenaje al que asistirá su hija Anna Maria. Ésta confesó ayer que le gusta recordar a su padre con la elegía Llanto por Ignacio Sánchez-Mejías, de García Lorca, y subrayó la importante huella que en ella y en la literatura dejó el coraje y la figura de Sciascia.

Más información
Leonardo Sciascia, pasión española
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_