_
_
_
_
_

El tranvía subvencionado

El transporte público vale más de lo que cuesta. Todos los billetes están subvencionados por el Consorcio Regional de Transportes, aunque unos más que otros. Por ejemplo, cada viaje en el metro supone una subvención de poco más de un euro, según el anteproyecto de presupuesto del consorcio al que ha tenido acceso este periódico. El autobús urbano es aún más barato. Por cada viaje, las administraciones desembolsan 0,47 euros.

Pero la cantidad se dispara cuando hablamos de los tranvías. Tanto la línea que recorre Parla como las dos que llevan a Boadilla del Monte (ML1) y Aravaca (ML2) cuestan más de cinco euros por viaje a las arcas públicas. Los tres tranvías y la ampliación de la línea 9 a Arganda necesitan 60,6 millones de euros para cubrir el coste de los viajes, pero los ingresos por recaudación suponen algo más de 8,4 millones. Eso significa que el 86% de esos billetes están subvencionados, frente a algo menos del 50% en el caso de los viajes en autobús.

Más información
Sube el precio del transporte para el viajero ocasional

Para CC OO, este desfase es fruto de la falta de planificación en las ampliaciones del tranvía, "que no han conseguido suficientes viajeros".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_