_
_
_
_
_

Sin noticias del abono joven a los 23

La promesa electoral del PP de aumentar la edad de los beneficiados por el abono joven sigue sin cumplirse, más de dos años después de que comenzara la legislatura.

La Consejería de Transportes lleva desde el verano de 2007 retrasando la ampliación de este título, que cuesta entre 29,5 y 82,1 euros, según la zona, a los menores de 21 años. En el debate de investidura, la presidenta regional, Esperanza Aguirre, aceptó la propuesta de la oposición (PSM e IU) y se comprometió a ampliar el abono joven hasta los 23 años.

Pero la medida no termina de arrancar. "Lo estoy estudiando", dijo a este periódico hace ahora un año el consejero, José Ignacio Echeverría. "Es mucho dinero, es brutal". El cálculo de la propia consejería, en septiembre de 2007, era que costaría 19,5 millones de euros y beneficiaría a unas 105.000 personas.

Más información
Sube el precio del transporte para el viajero ocasional

Ni siquiera la insistente petición de la oposición en la Asamblea ha hecho mella en la determinación del consejero, que se ha quejado en el pleno de que la oposición quiere instalar el "gratis total".

"La incentivación es una política que está generalizada en Europa", afirmó el pasado jueves en el pleno el diputado de IU Fausto Fernández, que presentó una moción para fomentar el uso del transporte colectivo, tumbada con los votos del PP. El parlamentario citó como ejemplos el abono joven de Bruselas, con una bonificación del 32% hasta los 25 años; o el de París, el 47% hasta los 26 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Llevamos ya mediada la legislatura y todavía no hemos oído hablar de cuándo se va a poner en marcha lo del abono joven hasta los 23 años", reprochó también el diputado socialista Modesto Nolla. "No sé si será en vísperas de la campaña electoral de 2011".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_