_
_
_
_
_

Kiss, primera estrella del Azkena Rock Festival de 2010

Vitoria se asegura 30 grupos del 24 al 26 de junio

El Azkena Rock Festival de 2010 ya tiene su primera estrella, la banda estadounidense Kiss, que presentará en Vitoria su último disco, Sonic boom, el primero que graba en los últimos 11 años. Los miembros de Kiss, que se caracterizan por salir al escenario maquillados como personajes de terror o cómic, llevan más de 35 años de carrera y en sus conciertos de heavy rock destaca la espectacularidad de sus montajes escénicos.

Se confirma, pues, la línea ascendente del Azkena Rock que ha caracterizado las dos últimas de sus nueve ediciones, con 30.000 espectadores en 2008 y 34.000 en este año. En la de 2010, los conciertos de las más de 30 bandas previstas se presentarán en el recinto ferial de Mendizabala, del 24 al 26 de junio. Kiss actuará el 25. Ya están a la venta bonos para los tres días al precio de 75 euros.

Se volverán a programar en la Virgen Blanca conciertos gratuitos
Más información
Kiss solo despega al final ante 15.000 de sus fanáticos

Al margen de la presencia de Kiss, el miércoles 23 de junio tendrá lugar un concierto de presentación del certamen en el Teatro Principal de Vitoria en el que actuará Quique González, presentando su disco Daiquiri Blues, y otros artistas invitados. Esta no será la única actividad del festival que se programe fuera del recinto Mendizabala, ya que en 2010 se volverán a programar conciertos gratuitos al aire libre en la Plaza de la Virgen Blanca, donde habrá actuaciones las jornadas del viernes, sábado y domingo.

Por otra parte, en el otoño de 2011 se estrenará una película documental acerca del 10º aniversario del festival que dirigirá el cineasta alavés Juanma Bajo Ulloa. "Tenemos miles de horas de grabación de los anteriores festivales con actuaciones y entrevistas con los grupos que han pasado por Vitoria. Bajo Ulloa utilizará este material y también rodará en la edición de 2010", explicó Alfonso Santiago, de la promotora Last Tour International, encargada de preparar el evento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Pero el documental no será el único proyecto que acogerá el décimo aniversario del Azkena Rock Festival. En breve se comenzará también a preparar un libro, acompañado de múltiples fotografías.

La banda Kiss, durante su actuación en la pasada edición del Kobetasonik.
La banda Kiss, durante su actuación en la pasada edición del Kobetasonik.TXETXU BERRUEZO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_