_
_
_
_
_

Una difícil convivencia

Las diferencias políticas agudizadas ahora en A Veiga no son sólo las que enfrentan a populares y socialistas. El PP también está dividido. Las discrepancias entre el portavoz del grupo, Rogelio García Mata, y el nuevo alcalde, Edesio Yáñez, propiciaron la demora en la presentación de una moción de censura que, según ha reconocido el presidente provincial, José Luis Baltar, empezó a fraguarse cuando el PP ganó la Xunta.

La escisión entre los dos concejales es secuela de otra anterior que acabó con la fractura del grupo y la fuga de los independientes, que entregaron la alcaldía al PSOE y que ahora, una vez recuperada la Xunta, regresan a su origen.

Baltar no tiene claro cuánto durarán ahí. Sostiene que no ha comprometido la inclusión de los dos independientes en la próxima lista del PP y que no habló con ellos sobre la moción de censura. Según Baltar, él advirtió a los suyos de que la autorizaba pero que no se hacía responsable. "Que no vengan diciendo dentro de 15 días que fue un matrimonio de conveniencia si no se entienden".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_