_
_
_
_
_
Conflicto diplomático hispanomarroquí

El PP exige al Gobierno que arregle lo que ha estropeado

Carlos E. Cué

El PP ha evitado cargar las tintas con el asunto de Aminetu Haidar, y ha mantenido un perfil moderado. Pero ayer, desde Fuerteventura, Mariano Rajoy dejó muy claro que responsabiliza directamente al Gobierno de la situación. "Ha creado el problema, por no aplicar la ley de Extranjería. Debe velar por su salud y hacer gestiones diplomáticas para que vuelva a su país y se vuelva a una situación de normalidad".

"Desgraciadamente creo que se han hecho muy mal las cosas; el Gobierno tiene una extraña habilidad para crear un problema y luego plantear un debate para ver cómo resuelven el problema que ellos mismos han creado", sentenció tras una visita a la fábrica de quesos La Montañeta.

Más información
Bloqueo total en el 'caso Haidar'

En el mismo sentido, el responsable de Exteriores del PP y jefe de Gabinete de Rajoy, Jorge Moragas, explicó que el PP apoya al Gobierno para resolver la situación, pero le considera responsable por haber dejado entrar a Haidar en España sin pasaporte, incumpliendo así los artículos 25 y 56 de la Ley de Extranjería.

"El mejor camino para que nuestros vecinos nos respeten es que nosotros respetemos nuestras propias normas", señaló Moragas poco antes de recibir en la sede del PP a una delegación marroquí encabezada por el presidente de la Cámara de Consejeros, el Senado de este país. La semana pasada, el responsable de Exteriores del principal partido de la oposición se reunió con representantes saharauis.

Moragas asegura que el PP apoya al Gobierno para que realice gestiones "al nivel que estime oportuno". Hasta ahora, que se sepa, no se ha producido ninguna gestión al máximo nivel, esto es, de Zapatero o del Rey con el monarca marroquí, Mohamed VI.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_