_
_
_
_

India también acepta limitar sus emisiones de CO2

Todas las potencias llegan a Copenhague con compromisos

India fijó ayer una meta para limitar el aumento de sus emisiones de gases de efecto invernadero, convirtiéndose en la última de las grandes economías en ofrecer un objetivo cuatro días antes del inicio de la cumbre del clima en Copenhague.

El Gobierno indio dijo que busca reducir su "intensidad de carbono" -cantidad de CO2 emitido por unidad de producción económica- entre un 20% y un 25% para 2020 a partir de los niveles del 2005. Esto implica que sus emisiones seguirán creciendo aunque lo harán a menor ritmo.

"India no puede ser como una rana en un pozo, tiene que mostrar liderazgo a su pueblo, necesitamos mostrar acción", dijo el ministro de Ambiente, Jairam Ramesh. Este objetivo permitirá que las emisiones de India, el cuarto emisor de gases de efecto invernadero, sigan aumentando. Ramesh dijo que el país no fijará un año para llegar a su máximo de emisiones, ni aceptará reducciones. El anuncio del Ejecutivo indio contrastó con su postura del miércoles, cuando algunos representantes diplomáticos dijeron que India, China, Brasil y Suráfrica no querían marcarse metas de este tipo.

Más información
Obama asistirá a la clausura de la cumbre de Copenhague

Las grandes economías emergentes han insistido en que los países ricos son los responsables del calentamiento global y quieren ver reducciones significativas por parte de esas naciones antes de sumarse al esfuerzo.

REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_