_
_
_
_
_

El aeropuerto de Lleida tendrá dos vuelos semanales a París

El aeropuerto de Lleida-Alguaire iniciará los vuelos comerciales el próximo día 17 de enero y lo hará con dos aerolíneas, Vueling y la irlandesa de bajo coste Ryanair, según anunció ayer el consejero de Política Territorial, Joaquim Nadal. El aeropuerto leridano, donde se han invertido 95 millones de euros, es el primero que construye completamente la Generalitat.

Nadal explicó que el presidente de la Generalitat, José Montilla, inaugurará oficialmente el aeropuerto, "emblema de la política aeroportuaria del Gobierno catalán", pero no avanzó ni la compañía ni el nombre de la ciudad de destino del primer vuelo. En principio, los vuelos comerciales se concentrarán de viernes a domingo, aunque no descartó que puedan ampliarse a otros días si hay demanda.

Más información
Vueling realiza el primer vuelo comercial desde Lleida-Alguaire

Desde el jueves, Lleida-Alguaire sale en la lista de aeropuertos de todo el mundo y cumple los requisitos de navegación aérea para operar dentro y fuera del espacio Schengen. Inicialmente Vueling ofrecerá dos frecuencias semanales a París y Ryanair volará a dos destinos europeos dentro del espacio Schengen con tres frecuencias a la semana. Las dos compañías empezarán a comercializar los vuelos en las próximas semanas.

Nadal también afirmó que una tercera compañía, que no le ha autorizado a hacer público el nombre, podría anunciar antes del estreno del aeropuerto dos vuelos semanales a ciudades españolas. El consejero señaló que hay gestiones avanzadas con las principales compañías inglesas para programar vuelos charter y transportar la próxima temporada a esquiadores para las estaciones del Pirineo, sin descartar que en la actual pueda organizarse de forma esporádica algún vuelo de estas características desde Portugal. "A partir de la temporada 2010-2011 crecerán de forma importante los vuelos con origen y destino a Gran Bretaña", dijo.

La Generalitat espera que esta infraestructura logre el primer año 75.000 pasajeros y que el tráfico crezca hasta alcanzar el medio millón de viajeros en 2019. Nadal dijo que el aeropuerto abre oportunidades para Lleida y puso como ejemplo el aeropuerto de Girona para convencer a los escépticos de la importancia de tener una infraestructura de estas características. "Si Lleida no lo tuviera, nunca tendría la posibilidad de alcanzar los cinco millones de pasajeros que tiene ahora el de Girona", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_