_
_
_
_
_
Barómetro de clima social / diciembre

Jiménez mejora su imagen y la de Chacón se deteriora

Dos acontecimientos de gran relevancia -el inicio de la campaña de vacunación contra la nueva gripe y el desenlace del secuestro de los marineros del Alakrana en aguas de Somalia- pueden tener mucho que ver en la imagen que los ciudadanos tienen de las ministras de Sanidad, Trinidad Jiménez, y Defensa, Carme Chacón, según la encuesta de Metroscopia para EL PAÍS.

Aunque en ambos casos son más los ciudadanos que aprueban que los que desaprueban su trabajo, la actuación de Chacón para resolver la crisis de los piratas parece haberle pasado factura este mes. Mientras que en el sondeo de noviembre el 53% de los ciudadanos la respaldaban, ese porcentaje se reduce ahora al 45%. La imagen de Jiménez, sin embargo, sale reforzada pasando su aprobación del 39% al 42%.

Más información
La Constitución necesita cambios

Por lo demás, el ministro más valorado sigue siendo el del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, con el apoyo del 49% de los españoles. Y los que peores resultados obtienen son el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves (lo aprueba el 29%), y el de Justicia, Francisco Caamaño (respaldado por el 21%).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_