_
_
_
_
_

Grecia promete reducir el déficit sin ayuda externa

El primer ministro griego, Giorgos Papandreu, aseguró ayer que su Gobierno está "decidido" a rebajar el déficit público. El recién elegido jefe del Ejecutivo laborista se comprometió a reducir el peso del sector público en la economía y luchar contra el fraude. Papandreu hizo estas declaraciones en una rueda de prensa con motivo de la cumbre de la UE que se celebra en Bruselas.

Los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete respaldaron ayer al Gobierno griego para que ponga en marcha de forma "urgente" un ambicioso plan de reformas que enderecen su maltrecha economía. "Estamos convencidos de que se llevarán a cabo las medidas necesarias para enderezar la situación económica griega", declaró tras el Consejo Europeo Jean-Claude Juncker, primer ministro de Luxemburgo y presidente del grupo de países del euro (Eurogrupo).

Más información
Grecia busca un nuevo pacto social para evitar que el país se hunda

Papandreu expuso a los dirigentes comunitarios la grave situación de su país y las medidas que planea para solucionarla. Es "muy urgente", afirmó la canciller alemana, Angela Merkel. Papandreu anunció que no pedirá medidas de ayuda. El principal indicador de la Bolsa griega, el Athex, cedió ayer un 2,41%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_