_
_
_
_
_
Reportaje:14ª jornada de Liga

Despierta Benzema

El francés participó en Mestalla más que nunca en el juego del equipo

Eleonora Giovio

Un pase de gol, cuatro centros al área, cinco jugadas en el área, cinco regates, 32 pases (19 de ellos buenos), 38 participaciones en las acciones del equipo y 22 acciones finalizadas. Es el botín que se llevó Karim Benzema de Mestalla. El delantero francés ha despertado. Hay un dato que lo confirma: su presencia en el juego del equipo, más allá del pase que le sirvió a Higuaín en el primer tanto. Hasta el duelo con el Valencia, Benzema promediaba 21,5 participaciones en acciones de juego por partido y finalizaba 9,5 jugadas por encuentro. Nunca había llegado a los registros del sábado.

"Una de las cosas que le estaba pidiendo Pellegrini es que participara más. Parece que lo ha entendido. Además, Benzema es un tipo de delantero que sale mucho con la pelota. Al equipo le conviene que la tenga porque raramente la pierde", explican en el club. El ex jugador del Lyon llevaba tres partidos seguidos de suplente. Pellegrini le dejó fuera del once por decisión técnica contra el Racing y cuatro días después en la Champions contra el Zúrich. Y no fue precisamente para darle descanso con vistas al clásico.

Más información
Pepe no quiere "vivir presionado" para recuperarse antes del Mundial
El Madrid busca laterales

Benzema pagó su enfado dos días después con los medios de comunicación. Fue antes de viajar al Camp Nou. Primero intentó, sin conseguirlo, cancelar un acto con su patrocinador: en un duelo a distancia a la PlayStation contra Xavi. Luego, apareció en la sala de prensa diciendo que no contestaría a ninguna pregunta que no fuera sobre el vídeojuego. Le pidieron que hiciera un pronóstico sobre el clásico en castellano y contestó: "En castellano hablaré el domingo después del partido". Ese domingo tampoco fue titular. Y, al volver a casa en coche, chocó contra un árbol. Pellegrini siempre dijo que se estaba dando demasiada importancia a las suplencias de Benzema. "Es joven. Poco a poco, irá jugando más. Estamos trabajando muchos aspectos con él", explicó el chileno tras el clásico. ¿Qué aspectos?, le preguntaron. "Que tenga más continuidad y participación".

De momento, el francés ha cumplido la misión. Quizás sea un paso más hacia su integración en el equipo. Él sostiene que ya se ha adaptado. Para demostrarlo, antes de viajar a Marsella, compareció de nuevo en rueda de prensa y masculló una breve frase en castellano. Cuatro días antes apareció en el Bernabéu sentado al lado de Van der Vaart y Cristiano con unos cascos enormes. Necesitaba traducción para poder contestar a las preguntas sobre el sorteo del Mundial. Karim, ¿te estás enterando de algo?, le vaciló Casillas. Ahora Benzema dice que ha encontrado casa y que por fin tendrá tiempo para apuntarse a clase de castellano. Ha despertado.

Benzema, acosado por Bruno.
Benzema, acosado por Bruno.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_