_
_
_
_
_

El 94% del personal sanitario no se ha vacunado de gripe A

Osakidetza les ha remitido una carta para que lo hagan

De los 50.000 profesionales sanitarios vascos que estaban llamados a vacunarse, algo más de 3.000 lo han hecho durante las primeras cuatro semanas de campaña. Pese a que el Gobierno vasco animó a este colectivo a que se inmunizara contra la enfermedad días antes de que se comenzaran a suministrar las primeras dosis para que se protegieran, por ser los que "más cerca" iban a estar del virus, apenas un 6% del total de trabajadores de la red de Osakidetza han seguido, de momento, dichas indicaciones.

A fin de convencer al personal sanitario de que se vacune, el director general de Osakidetza, Julián Pérez Gil, ha remitido, adjunta a la última nómina, una carta en la que "recuerda" a los trabajadores que la vacuna es "eficaz" y "segura", ya que ha superado los diferentes controles establecidos tanto por la Agencia Española del Medicamento como por la europea. Asimismo, apela al "inestimable valor" del "ejemplo sanitario" de estos profesionales, que "constituye un factor esencial para lograr una buena cobertura" del resto de la población.

Más información
Sanofi retira en EE UU 800.000 dosis de vacuna contra la nueva gripe
La OMS repartirá 180 millones de vacunas contra la gripe A en 85 países

Desde que arrancara la campaña de inmunización hace un mes, se han vacunado un total de 81.938 personas, en su mayoría diabéticos -25.278-, enfermos cardiacos crónicos -22.551- y con patologías respiratorias crónicas -17.464-. Completan la lista 1.224 embarazadas -hay 20.000- y otros grupos de riesgo. En total, se preveía aplicar 463.000 vacunas. Pese a todo, Sanidad destaca que Euskadi está logrando los mejores resultados de España y apunta que las citas previas y las consultas de cada paciente a su médico antes de vacunarse ralentizan el proceso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_