_
_
_
_
_

Críticas a Juárez por excluir a Feiraco

Poco importó ayer a la oposición el plan estratégico para el sector lácteo presentado por el conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, en la Comisión de Agricultura del Parlamento. Nada nuevo bajo el sol, a juicio de BNG y PSOE, excepto la dotación adicional de 22 millones de euros, hasta alcanzar los 838 millones, sobre lo ya previsto por el anterior Gobierno, a ejecutar en diversas políticas de apoyo al sector hasta 2013. En los turnos de réplica a la exposición de Juárez tanto la diputada Sonia Verdes (PSOE) como Tareixa Paz (BNG) encadenaron sus críticas más encendidas a la actuación del conselleiro en el proceso de compra de la planta de Leche Pascual por parte de las cooperativas gallegas. Una opción, la ganadora, liderada por La Arzuana, y otra, la de Feiraco y una veintena más de sociedades, que finalmente no resultó ganadora en la puja.

Ambas diputadas acusaron a Juárez de "boicotear" la oferta de Feiraco, a su juicio la más sólida, por intereses partidistas del PP, en alusión a la relación que mantienen los responsables de las cooperativas con el partido. "Es una deslealtad con el sector", apuntó Verdes, mientras que la diputada nacionalista aseguró que "se ha malogrado la posibilidad de que Galicia tenga un grupo lácteo con dimensiones suficientes". Juárez no quiso "entrar al trapo de las acusaciones", dijo, para advertir que le parece "tremendamente irresponsable pretender que el Gobierno intervenga para tomar decisiones que corresponden a otros en el ámbito de las empresas y del sector privado, algo que sin duda ustedes harían", apuntó.

La Xunta quiere redimensionar el sector y para ello utilizará el plan presentado ayer, que busca "la diversificación" de la producción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_