_
_
_
_
_

Un tribunal de EE UU rechaza desestimar el 'caso Polanski'

Un tribunal de apelación de California desestimó ayer retirar los cargos que pesan contra el cineasta franco-polaco Roman Polanski, que se encuentra en detención domiciliaria en Suiza por violar supuestamente a una menor durante una sesión de fotos en los años setenta.

El tribunal tomó esta decisión de forma unánime respecto al proceso judicial que el director tiene pendiente en Estados Unidos y que sus abogados habían pedido sobreseer por una supuesta mala conducta del primer juez encargado del caso. La corte, formada por tres magistrados, sin embargo, considera que Polanski, de 76 años, tiene que comparecer si quiere que sea sobreseído el caso.

El cineasta, detenido el pasado 26 de septiembre en el aeropuerto de Zúrich mientras se dirigía a un festival de cine que le iba a rendir homenaje, se marchó a Francia en 1978 para no tener que responder ante la justicia estadounidense. La corte dictaminó que la decisión tomada por un juez californiano hace un año de pedir su extradición sigue vigente y considera correcto hablar de Polanski como un "prófugo" de la justicia estadounidense.

Más información
Polanski intenta que no se amplíe su condena
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_