_
_
_
_
_

Problemas para el patrón de patrones

La difícil situación por la que atraviesa el Díaz Ferrán empresario acabó por afectar al Díaz Ferrán patrón de patrones. El 16 de diciembre, con expediente abierto en Caja Madrid por una deuda de 26,5 millones de euros -Díaz Ferrán es consejero de la entidad-, reclamaciones de la Seguridad Social y reclamaciones de los trabajadores de Air Comet, el presidente de los empresarios españoles se enfrentó a una dura prueba. En plena tormenta, se reunía la ejecutiva de la CEOE y Díaz Ferrán decidió agarrar el toro por los cuernos: puso su cargo a disposición de la ejecutiva. Por sorpresa y al margen del día previsto. La jugada le salió. La cúpula de la patronal cerró filas con su presidente. Respaldo unánime.

Más información
1.500 viajeros al día pueden verse afectados por el cierre de Air Comet
Air Comet prepara el concurso de acreedores y el despido de la plantilla

Pero los problemas empresariales del presidente de la CEOE no dependen de apoyos más o menos explícitos en la organización patronal. Y finalmente, la situación en la compañía Air Comet se ha hecho insostenible.

Los dueños del grupo Marsans, Díaz Ferrán y Pascual, también negocian las ventas del grupo Trapsa, que opera varias líneas de autobús en Madrid, tan sólo dos meses de que el Gobierno de la Comunidad de Madrid decidiese prorrogar durante 15 meses las concesiones de transporte, alegando que la crisis económica deja a las empresas en una situación vulnerable para afrontar una apertura concursal generalizada.

La medida ha revalorizado los activos de Trapsa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_