_
_
_
_
_

"Mi sobrina no va a salir de España"

"Decepción" y "abatimiento". Son los sentimientos que tiene la familia de María José Carrascosa en Valencia y así lo expresó ayer su hermana María Victoria, en declaraciones a Efe, tras conocer la condena contra ella de 14 años de cárcel impuesta por un juez de Nueva Jersey.

Victoria Carrascosa reconoció que el fallo no fue una sorpresa. "Era de esperar", afirmó. Según ella, que confía en que su hermana no recurra el fallo, el proceso judicial no ha respetado el derecho a la defensa porque no se ha permitido intervenir a "testigos clave para esclarecer los hechos". Victoria Carrascosa denunció nuevamente "la corrupción en el Estado de Nueva Jersey respecto a este caso" y expresó "la decepción de la familia con la actuación del Gobierno español". Aseguró al respecto: "No sabe ni de qué va en este caso". De hecho, se lamentó de que "el ministro Miguel Ángel Moratinos [titular de Exteriores] actúe ante casos como el de Aminatu Haidar, pero no ante el de una española". Sin embargo, sí ha existido mediación del Ministerio de Exteriores, de la delegación diplomática en Estados Unidos, de seis diputados autonómicos valencianos junto a dos letrados de las Corts de Valencia, e incluso de la Fiscalía Provincial, especialmente para proteger el interés de la menor y favorecer un acuerdo en su beneficio,

Más información
EE UU condena a 14 años a Carrascosa por secuestrar a su hija

Victoria Carrascosa fue ayer contundente: "La niña de aquí no va a salir". La menor, de nueve años, está bajo la tutela de la Generalitat y en acogimientos con los abuelos maternos. Y añadió que la única salida que queda es estudiar una queja a instituciones superiores, como seria Naciones Unidas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_